RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Según datos de la Conselleria de Sanidad -de fecha 24 de febrero-, Segorbe cuenta con 11 positivos, detectados por pruebas PCR realizadas en estos últimos quince días. La incidencia es de 122,52 casos por cada 100.000 habitantes.

Segorbe continúa reduciendo el número de positivos, siendo 11 los casos contabilizados en la última actualización de la Conselleria de Sanidad. La incidencia acumulada también ha bajado de 178, 21 a 122,52. El número de fallecidos continúa en 22, según las cifras que facilita Sanidad. El total de positivos en Segorbe, desde el inicio de la pandemia, asciende a 685 casos.

Con las nuevas medidas de Generalitat que entran en vigor el lunes, se abren los siguientes edificios municipales: el Centro ocupacional, el Centro de Rehabilitación e Integración Social Almagrán (CRIS), la Ciudad Deportiva El Sisterre, la Biblioteca (en horario de 9 a 14 y de 16.30 a 20.30, con el 50% de aforo y sólo servicio de préstamo e Internet) así como los juegos infantiles y las pistas deportivas al aire libre.  Permanecen cerrados el CADES, el Polideportivo, el Pabellón Multiusos y las Aulas de la Juventud de Segorbe y Peñalba.

“A partir del 1 de marzo, se abren un poco las medidas restrictivas pero aún nos falta mucho camino. Recordar que siguen sin estar permitidas las reuniones en domicilios, garitos o locales cerrados. Es necesario un último esfuerzo para lograr erradicar definitivamente los casos en nuestra ciudad. Seamos responsables”, señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Recordamos la obligación de cumplir las normas marcadas por las autoridades sanitarias como son la obligatoriedad del uso de mascarilla, del gel hidroalcohólico y, sobre todo, la restricciones en las reuniones sociales o familiares que dentro de las casas queda limitado al núcleo de convivencia y en espacios públicos, cerrados o al aire libre, sólo permiten un máximo de 2 personas (salvo que sean convivientes).

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia