CAMPANA PREVENCION INCENDIOS 2022
CAMPANA DESARROLLO RURAL

Trabajo, ilusión e inversión, algo más de 17.000 euros, son los elementos requeridos en la remodelación y modernización de la planta baja del Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe, que tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde.

Ademas el acto será aprovechado por el Ayuntamiento para ofrecer un pequeño homenaje a uno de los hombres ajenos a la política municipal que más ha hecho a favor del patrimonio histórico artístico de Segorbe, el que durante muchos años fue director del Museo Arqueológico y Etnológico y asesor y arqueólogo municipal, Vicente Palomar Macián.

La remodelación de la planta baja del museo, iniciada en octubre del pasado año, ha incluido la remodelación integral de la recepción, mejorando el espacio expositivo de está, y adaptando los niveles y contenidos a la tendencia actual museografía y al ascensor que en otra fase fue colocado en el edificio colindante para hacer más accesible el Museo.

Esta actuación tiene un presupuesto total de 17.509 €, de los cuales 10.000 euros están subvencionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

AYUDAS Y BECAS 2022

La modernización del Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe tiene como objetivo principal adaptarlo a las tendencias actuales con el equipamiento con nuevas tecnologías que faciliten la labor divulgativa por medio de imágenes y paneles interactivos; la adecuación de nuevos espacios destinados a actividades didácticas y sala de audiovisuales; y la restauración de fondos susceptibles de ser incorporados a las exposiciones permanentes o temporales y catalogación de los mismos con criterios científicos. Dada la amplitud del proyecto se plantea su realización en varias fases.

El Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe obtuvo el reconocimiento oficial como Museo en 1999, lo que supone la consolidación de esta institución como centro de investigación y difusión de los bienes arqueológicos y etnográficos de nuestra ciudad y de la comarca del Alto Palancia.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA