Esta apertura se realiza cumpliendo todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. El Museo Municipal de Arqueología y Etnología ha mejorado su accesibilidad y ampliado los espacios expositivos y de trabajo, mientras ha permanecido cerrado.

A partir del 1 de abril ya se reabren los museos municipales y los centros de interpretación de Segorbe. Se han creado itinerarios para poder realizar la visita de forma segura, se realizará control de aforo y los accesos disponen de gel hidroalcohólico.

El Museo Municipal de Arqueología y Etnología vuelve con novedades. Además de ampliar su horario, ahora alberga un área que se destinará a aula didáctica e incorpora dos nuevas salas dedicadas a exposiciones temporales. En una de ellas se han instalado varias vitrinas que muestran materiales arqueológicos recuperados en diferentes excavaciones de Segorbe mientras que la otra sala está destinada a las murallas y alberga vitrinas y maquetas  para poner en valor los restos de este elemento que se pueden observar en la parte trasera del edificio.

Los horarios de los museos y centros de interpretación son los siguientes:

– Museo de Arqueología y Etnología, abierto de martes a domingo, por la mañana de 11 a 14 h; y los jueves, viernes y sábado también por la tarde de 17 a 19 h.

– Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos (horario habitual): de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 18 h. Sábado de 10 a 14 h y de 16 a 18 h. Domingo y festivo de 10 a 14 h.

– Museo del Aceite (horario habitual): de lunes a jueves, domingo y festivo de 11 a 14 h. Viernes y sábado de 11 a 14 h y de 16 a 18 h.

– C.I. Segorbinos Ilustres, In Memoriam: sábado y domingo de 11 a 12 h.

– C.I. Torres Medievales: sábado y domingo de 12 a 13 h.

  – C.I. Criptas de la Catedral: sábado y domingo de 13 a 14 h.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA