La Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 3.622€ al Ayuntamiento de Segorbe para la celebración del XXXII Festival Coral de Polifonía y el Premio Internacional de Composición Coral Juan Bautista Comes, organizado conjuntamente con el Coro de Juventudes Musicales de Segorbe y acontecidos durante el pasado mes de julio.

Así un año más la Administración Autonómica vuelve a apostar por dos de los eventos musicales de polifonica religiosa más importantes del panorama nacional, por el que durante sus tres décadas de vida han pasado agrupaciones de practicamente todos los países del mundo.

La Catedral-Basílica de Segorbe sirve de escenario desde hace años para las actuaciones del Festival Coral de Polifonía, que este año comenzó con la actuación del coro A5 Vocal Ensemble de Sevilla. Además el programa del festival también contó con la participación del coro Amystis de Valencia, In Te Domine de Castellón y Juventudes Musicales de Segorbe, de tal forma que este último aprovecha su actuación para interpretar el estreno absoluto de la obra ganadora de la pasada edición del Premio Internacional de Composición Coral Juan Bautista Comes.

El ganador de la pasada edición del premio, que llega a su vigésimo octava edición, fue para la Xavier Gari y la obra Les set paraules de Crist en la Creu, mientras que el de este añofue para Albert Llanas i Rich, por la obra LOCUSOLUS.

Desde su fundación en 1982, hace ya más de tres décadas, este Festival Coral se realiza bajo la organización de Juventudes Musicales (JJMM) de Segorbe y la Concejalía de Cultura, siendo el mayor patrocinador el Ayuntamiento de Segorbe contando con la colaboración del Instituto Valenciano de la Música de la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón, el Gabildo de la Catedral de Segorbe y Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia, todo ello bajo la dirección de Mª Dolores Pérez Torres.

Segorbe recibe ayudas para música

Chelo Torrejón.