La expectación, ganas e ilusión eran visibles en las caras  del publico asistente al encendido oficial de luces navideñas en Segorbe, donde las Reinas Mayor e Infantil, María Rubicos y Lucia Magdalena, han sido las encargadas esta tarde de apretar el botón de encendido.

Y es que, a pesar de la pandemia, como la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent,  ha explicado “la ilusión sigue estando ahí y no podemos olvidar que hay mucha gente que vive de las luces y de todos los montajes de fiesta, que también están los comercios, los restaurantes, los bares, y que ver las calles iluminadas y alegres nos anima a salir a comprar o tomar algo. Recordar que hoy empiezan dos campañas en el comercio con las que se pueden ganar premios Eso sí siempre tomando las medidas de seguridad que hay tomar y teniendo todo el cuidado del mundo”.

Esto mismo es lo que deben de pensar también los vecinos del colectivo Intramuros, los cuales han adornado e iluminado las fachadas de sus viviendas en una decena de calles.

En reducidos grupos separados los asistentes al acto de encendido también han recorrido las calles adornadas por Intramuros, a lo que también se han sumado los componentes del Coro de la Sociedad Musical de Segorbe, que con su voces han animado los dos actos cantando villancicos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA