Segorbe recuerda la República

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica del Alto Palancia ha congregado esta mañana en el cementerio municipal de Segorbe a unas ochenta personas de diversos municipios de la zona, para rendir homenaje a los republicanos fusilados tras la Guerra Civil en la comarca.

ESCUELA DE DANZA
El acto ha tenido lugar ante la recién colocada lápida por el Ayuntamiento de Segorbe en la que yacen los restos de 15 fusilados la noche del 28 de junio de 1939, frente a la que se ha leído un manifiesto y posteriormente interpretado el Himno de Riego.

La concentración ha tenido lugar a medio día y ha contado con la presencia del responsable de la nueva concejalía de memoria histórica, Pedro Gómez, que de está forma ha querido demostrar su apoyo a las víctimas del franquismo que trabajaron y lucharon por la libertad.

Desde la ARMAP leyeron un manifiesto donde pusieron de relieve la importancia de seguir recordando a estos miles y miles de hombres y mujeres silenciados sin hacer nada por ellos durante décadas.

La lectura de los hombres que fueron fusilados en la comarca, poesías de Alberti, Machado o Hernández, una ofrenda floral y la interpretación en violín del himno de Riego también formaron parte de esta sentida celebración.

Segorbe recuerda la República

Chelo Torrejón