©  Segorbe recupera con éxito la Batalla de flores .-

Segorbe recupera con éxito la Batalla de flores

Desfile. Fotos:J.Plasencia

Más de dos mil personas y miles de kilos de flores, según el alcalde, Rafael Magdalena,  han dado forma hoy al principal espectáculo de las Fiestas Patronales de Segorbe, en las que la Comisión de-fiestas y el Ayuntamiento han recuperado la realización de la tradicional Batalla de Flores.

El evento, que ha tenido una excelente aceptación entre el público, ha tenido lugar durante más de dos horas entre las rotondas de la Olivera y Bancaja de la avenida España de Segorbe, por las que han desfinlado cinco carrozas.

ESCUELA DE DANZA

Segorbe recupera con éxito la Batalla de flores

Mascleta. foto:J.P

Y es que los segorbinos celebran hoy la festividad de la Virgen del Loreto con un apretado programa de actos, que ha comenzado a medio día con una Santa Misa en honor a la Virgen celebrada en la Iglesia Parroquial de San Pedro, así como una ofrenda floral ante el mural cerámico, de finales del siglo XIX, con la imagen de la Virgen que preside la plaza del Agua Limpia.

Las Reinas Mayor e Infantil acompañadas de sus respectivas Damas y Cortes de Honor, y autoridades locale, han desfiado ante el mural en procesión para ofrecer sus ramos a la virgen.

Patricia Rodrigo. Foto:J.P.

Patricia Rodrigo. Foto:J.P.

Después de la ofrenda ha tenido lugar una ruidosa mascletá en la plaza del Agua Limpia, a cargo de la pirotecnia Lluch.

Esta tarde tendrá lugar un concierto de roc en la calle, llamado quedada Rosendada, y una procesión con la imagen de la virgen del Loreto.

La procesión contrariamente al resto de las celebradas en la ciudad hará su recorrido por las principales calles de ensanche, de forma que saldrá de la Iglesia de San Pedro para recorrer la calle Gracia, Obispo Aguilar, plazas de San Pedro y de la Cueva Santa, calle Colón, Santo Domingo, Santiago Martín Báguena, plaza del Agua Limpia, Julio Cervera, Colón, Cueva Santa, General Calvo Lucia y plaza Mezquita.

Esta noche tendrá lugar un concierto de Barón Rojo y Siniestro Total en la pista de atletismo cubierta, donde posteriormente se celebrará una disco móvil.

Segorbe recupera con éxito la Batalla de flores

Chelo Torrejón