CAMARA DE COMERCIO

Segorbe recupera el uso peatonal del centro urbano

Los vecinos de Segorbe y sus visitantes podrán disfrutar este verano de pasear tranquilamente por el medio de la calles sin miedo a ser atropellados, ya que el Ayuntamiento ha decidido recuperar la norma de cortar el tráfico de vehículos en la principales plazas y calle de la ciudad.

La norma, que fue suprimida hace alrededor de una década a petición de los comerciantes locales, afectará a las calles Julio Cervera, General Calvo Lucia, Colón y plazas de la Cueva Santa, San Pedro, y Agua Limpia.

El corte de tráfico rodado de vehículos se llevará a cabo entre las 20:00 horas y las 2:30 horas, durante todos los sábados comprendidos en los meses de julio, agosto y primero de septiembre.

Además también estará prohibido aparcar en la zona comprendida desde la calle Colón cruce con la calle Valencia hasta la Plaza de la Cueva Santa, la Plaza de la Cueva Santa, la Plaza de San Pedro y la calle General Calvo Lucía en horario comprendido entre las 20:00 horas y las 2:30 horas.

DE esta forma el Ayuntamiento pretende que los vecinos “puedan disfrutar de esos bonitos espacios públicos con mayor tranquilidad, a la vez que dinamizar los servicios de ocio y de restauración que atienden a vecinos y visitantes durante el verano”.

Actualmente el tráfico de vehículos se cortaba en la Plaza del Agua Limpia y alrededores desde las 20:00 horas algunos fines de semana y festivos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Segorbe recupera el uso peatonal del centro urbano