Segorbe recupera la Batalla de Flores

El Ayuntamiento de Segorbe ha confirmado hoy lo que desde hace varias semanas se venía rumoreando, como es la recuperación de uno de los actos más populares y participativos de los celebrados durante la primera semana de las Fiestas Patronales, la tradicional Batalla de Flores.

El acto será celebrado el próximo día dos de septiembre coincidiendo con la celebración de la Virgen de El Loreto, a la que junto con las vírgenes de la Cueva Santa y La Esperanza, se dedica la celebración de los festejos segorbinos.

La tarde de ese día saldrán a la calle cinco carrozas municipales con las Reinas de las Fiestas, sus respectivas Damas, Cortes de Honor y demás invitados institucionales, a los que el Ayuntamiento anima a sumarse a los colectivos y asociaciones locales.

La Comisión de Fiestas ha sido la encargada de buscar y contratar la carrozas que saldrán en el evento, como es el caso de la visita realizada la pasada semana a la empresa de Carrozas Castillosa, de Benaguacil.

Así las cosas el concejal de fiestas, Kike Máñez, ha iniciado también una ronda de contactos con diferentes peñas y asociaciones locales para invitarles a participar en la cabalgata con carros, caballos y carrozas. «Desde estas líneas quiero animar a todos los segorbinos a unirse a esta fiesta. Cualquier agrupación o asociación que desee participar en esta fiesta solo tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento», afirmó Máñez.

Por otro lado la cabalgata de la Batalla de Flores se celebrará en la avenida España en lugar de en la avenida Fray Luis Amigó donde se solía celebrar hace dos décadas, dado que en dicha vía las carrozas tendrán más espacio para transitar y maniobrar.

La cabalgata de la Batalla de Flores fue suspendida hace veinte años por el entonces gobierno local tras los desagradables incidentes y lesiones sufridas en la misma por algunas componentes de la Corte de Honor. La supresión del acto no fue bien acogida por la población.

Segorbe recupera la Batalla de Flores

Chelo Torrejón