En medio de la polémica que ha rodeado estos días la celebración de los mercados, finalmente los vecinos que lo deseen podrán acudir mañana al Mercado del Jueves de Segorbe para comprar única y exclusivamente productos de alimentación, al haber decidido el Ayuntamiento que era conveniente recuperar su celebración.

Para ello el Ayuntamiento ha adoptado las medidas de distanciamiento, desinfección y limitación de accesos determinadas por el  Gobierno Central.

Así el mercado estará constituido exclusivamente por puestos de alimentación o productos de primera necesidad, desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía, con control de acceso y un aforo limitado.

Cumpliendo las directrices marcadas por el Gobierno, en los puntos de acceso habrá gel hidroalcohólico de uso obligatorio. Se recomienda que acceda una sola persona por familia y que vaya provista de su mascarilla y sus guantes. Asimismo, efectivos de la Policía Local controlarán el cumplimiento de las distancias de seguridad y las medidas preventivas.

El mercado se va a celebrar siguiendo las directrices marcadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en la resolución de 24 de abril de 2020.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA