RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Según datos de la Conselleria de Sanidad -de fecha 28 de febrero-, Segorbe cuenta con 9 positivos, detectados por pruebas PCR realizadas en estos últimos quince días. La incidencia es de 100,25 casos por cada 100.000 habitantes.

Segorbe reduce, una semana más, su número de positivos, contabilizando 9 casos en la última actualización de la Conselleria de Sanidad. La incidencia acumulada también ha bajado de 122,52 a 100,25. Lamentablemente, el número de fallecidos ha subido en 2, siendo 24 la cifra facilitada por Sanidad. El total de positivos en Segorbe, desde el inicio de la pandemia, asciende a 689 casos.

“Gracias a la responsabilidad individual de la ciudadanía estamos logrando la reducción de casos. De nuevo, desde el Ayuntamiento quiero hacer un llamamiento a no bajar la guardia”, afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

La Generalitat ha activado nuevos medidas que estarán vigentes hasta el 14 de marzo entre las que se encuentran la apertura de las terrazas de hostelería y restauración hasta las 18 horas, con un máximo de 4 personas por mesa; los comercios abiertos hasta las 20 horas y los encuentros en espacios privados están limitados al mismo núcleo de convivencia.

En cuanto al deporte, se permite la práctica al aire libre, y un máximo de 4 personas. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha abierto la Ciudad Deportiva El Sisterre. Además, se mantiene el toque de queda de 22 a 6 horas.

Gabinete municipal – Foto: José Plasencia