Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, de fecha 7 de marzo, contabilizan dos positivos en Segorbe, detectados por pruebas PCR en estos últimos quince días. La incidencia es de 22,28 casos por cada 100.000 habitantes.

Segorbe vuelve a reducir su número de positivos en la última actualización de la Conselleria de Sanidad y contabiliza 2 positivos. La incidencia acumulada también ha bajado de 44,55 a 22,28. Lamentablemente el número de fallecidos ha aumentado en 2 casos más, llegando a los 26 y el total de positivos en Segorbe, desde el inicio de la pandemia, asciende a 691 casos.

“Segorbe ya casi ha reducido el número de positivos. Estamos muy cerca de lograr no tener ningún positivo. Hagamos un último esfuerzo durante las no fiestas que se aproximan. Este año no tendremos ni fallas, ni Magdalena, ni Semana Santa, tal y como nos gustaría vivirla. Pero es necesario hacer este sacrificio para recuperar la normalidad que tanto deseamos”, afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Recordamos que las nuevas medidas, vigentes hasta el 14 de marzo, incluyen la apertura de las terrazas de hostelería y restauración hasta las 18 horas, con un máximo de 4 personas por mesa; los comercios abiertos hasta las 20 horas y los encuentros en espacios privados limitados al mismo núcleo de convivencia. Se mantiene la prohibición de fumar en la calle y la obligatoriedad de la mascarilla, el uso del gel hidroalcohólico y el toque de queda de 22 a 6 horas.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA