Según datos de la Conselleria de Sanidad -de fecha 13 de enero-, Segorbe cuenta con 55 positivos, detectados por pruebas PCR realizadas en estos últimos quince días. Los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 12 y el total PCR positivas, desde marzo, son 307.

El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de los espacios públicos más transitados de Segorbe así como cerrado, de momento hasta el 31 de enero, varios edificios municipales como son el CADES, el Polideportivo Municipal, la Ciudad Deportiva y el Pabellón Multiusos, excepto para aquellos deportistas federados que continúen en competición y que esta esté permitida por la Generalitat Valenciana.

El Centro Ocupacional, el CRIS, el Edificio Rascaña y las Aulas de Juventud de Segorbe y Peñalba también permanecen cerradas. En el Conservatorio y en el Edificio Glorieta únicamente se permitirán las enseñanzas regladas tuteladas por la Generalitat Valenciana. El lunes, 18 de enero, se retoman las clases de la EOI, Graduado en Secundaria, Inglés, Valenciano y el Programa de Cualificación Profesional de Auxiliar de Instalaciones deportivas en el Edificio Glorieta.

Se han cerrado, además, las áreas recreativas, los juegos infantiles, el parque canino y las pistas deportivas al aire libre. Y la Biblioteca Municipal, dónde únicamente se dará el servicio de préstamo y entrega de libros. Tampoco se cederán instalaciones ni espacios municipales a asociaciones o entidades privadas.

Así mismo, se mantiene la prestación de servicios de atención a las personas más vulnerables dirigidos desde Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento.

Recordamos, además, que está prohibido fumar en los espacios públicos donde no se garantice la distancia social y tampoco se permiten las reuniones sociales y familiares de más de 6 personas. Una norma que incluye las reuniones que se realizan en garitos y locales de peñas.

Reiteramos, una vez más, la necesidad de ser responsables en cuanto al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias como son el uso de la mascarilla, la higiene y la distancia social.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Segorbe refuerza las medidas de desinfección ante el aumento de casos. Segorbe refuerza las medidas de desinfección ante el aumento de casos

RODOLFO Y VENTURA