Segorbe regala cucharas de madera en las Jornadas de la Olla

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Si pensabas que con esconder los turrones y bombones sobrantes era suficiente para librarte de esos  kilitos de más que todos cogemos en Navidades estabas completamente equivocado, ya que

el lunes empiezan las VII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, a las que seguramente te resultará difícil resistirte en estos días de frío que empezamos a sufrir y en los que el estómago agradece un buen plato de caliente.

Y para comerlo el Ayuntamiento de Segorbe entregará a los establecimientos participantes unas cucharas de madera para que estos los regalen a sus clientes, bien “para comer la olla o para llevársela de recuerdo”, según afirmó el alcalde, Rafael Magdalena.

El Ayuntamiento ha adquirido y acuñado con el slogan de Puerta Abierta un total de 5.000 cucharas de madera, de las que desconoce alrededor de cuántas se podrán regalar en las jornadas, ya que no sabe “el número de comensales que pudo haber el pasado año” para hacer una posible estimación comparativa.

No obstante Magdalena cree que con las 5.000 cucharas habrá suficiente para “regalar durante todo el año en todos los eventos gastrónomicos”.

Las VII Jornadas de la Olla, que tendrán lugar durante los días comprendidos entre el 7 y 31 de enero, ofrecerán a los comensales diversos menús con una horquilla de precios de entre 22 y 27  €, en los que el plato principal será la olla segorbina.

RANDURIAS

La iniciativa está respaldada por un total de cinco restaurantes, como son  Casa Alba, Gastroadictos, María de Luna, Millán, Idúbeda y El Palén.

Las jornadas serán publicitadas mediante la inserción de cuñas publicitarias en medios de comunicación afines de la comarca del Alto Palancia y las provincias de Castellón y Valencia, además de con la distribución de pequeños libritos de mano y carteles, cuyo número tampoco supo ser precisado por el alcalde, quién no obstante estimó que “debe ser un número similar al del año pasado”.

La olla segorbina, que en cada casa se adquiere un sabor y condimentación peculiarmente distinta, es un guiso bastante calórico elaborado con productos de matanza y las hortalizas de la zona.

Así las cosas, al igual que en otras ocasiones, la jornadas se verán complementadas por la realización de las visitas guiadas llamadas Conoce Segorbe las cuales tendrán lugar los días 12, 19, 26 de enero a las once de la mañana.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y los restauradores de Restaurante Gastroadictos y Salones Idúbeda, David Marqués   y Vicente Simón, los cuales calificaron las jornadas como “la hermana menor de las jornadas gastronómicas que se hacen pero que ayuda a sobrellevar y atraer al público después de un mes cargado de los excesos de la Navidad”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia