Segorbe ha sido con -4º C el municipio de la provincia de Castellón que menor temperatura ha registrado estas Navidades, según los datos publicados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

Los datos del IVIA hacen referencia a los municipios valencianos donde se han registrado las temperaturas más bajas entre el 25 y el 27 de diciembre y, en los que lógicamente, se  han dado las mayores heladas.

En la provincia de Castellón, el municipio que registró menor temperatura fue Segorbe con -4º C, seguido de Burriana con -2,65º C y Nules con -1,38º C.

Cabe recordar que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Comunitat Valenciana vivió la madrugada del 27 de diciembre la noche más fría del año 2020 y la más fría en casi dos años, desde el 11 de enero de 2019. Los termómetros registraron temperaturas de -6,8º en Ademuz y -2,6º en Llíria.

Por provincias, según el IVIA en Campo de Arcís, pedanía de Requena, se registraron -6,04º C, siendo la tempertura más baja de toda la Comunitat Valenciana. El segundo municipio valenciano con menor temperatura fue Llíria con -3,41º C y Bolbaite con -3,16º C.

Por su parte, en la provincia de Alicante el municipio que registró menor temperatura fue Campo de Mirra con -5,23º C, seguido de Villena con -4,95º C y Planes con -3,96º C.

Foto:Mari Carmen Ventura

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA