PREVISION DEL TIEMPO PARA LOS DIAS 5 9 DE ENERO DEL 2021-01-0

Josè Miguel Barrachina – Asesor Meteorológico

Ambiente frio, es como ha empezado el año 2021, meteorológicamente hablando, en Segorbe hemos llegado hoy a 3,6 grados bajo cero , otras mínimas en el interior ha sido -7,9 en Ademuz  -5,4 en Utiel, etc.

Este ambiente frio se produce cuando la masa de aire frio estará plenamente establecida sobre nuestro territorio, el viento se encalmara y el cielo se despejara, las temperaturas más bajas se registraran esta próxima noche entre el día 5 y 6. Seguro  que llegamos nuevamente a los 4 gradaos negativos en nuestra Ciudad.

Mientras que el jueves, viernes y sábado, una zona de inestabilidad producida por una borrasca procedente del sur peninsular nos dará precipitaciones moderadas entre los 9 y los 19 litros por metro cuadrado. Y el ambiente seguirá frio con temperaturas entre los 0 y los 3 grados positivos, Lo que podría dar riesgo de nevadas entre los 400 y 600 metros de altitud.

Nuestra Ciudad no esta tan elevada, pero en cualquier momentos de la noche del viernes al sábado podríamos tener alguna sorpresa de nevadas débiles.

RODOLFO Y VENTURA