La puesta en marcha de un servicio de transporte de carácter comarcal para trasladar hasta Segorbe a los usuarios del Cris y del Centro Ocupacional, fueron ayer dos de las principales reivindicaciones planteadas por los mandatarios segorbinos al Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez.

Además los políticos locales también trasladaron al Secretario Autonómico la intención del Ayuntamiento de Segorbe de ponerse a disposición de la Conselleria, para ser una ciudad de acogida de refugiados sirios, así como la necesidad de impulsar políticas de inclusión, la mujer, el empleo y el entorno rural.

Todas estas peticiones fueron plantadas ayer por la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, la concejala de la mujer, Mª Teresa García y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, en la reunión de trabajo mantenida ayer en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Se trasladó asimismo la petición de dotar al equipo de Servicios Sociales con un técnico de intervención comunitario (educador social) para abordar problemáticas que necesitan refuerzo, como es el sector de la familia y de la infancia.

Por otro lado el alcalde, Rafael Magdalena, y el teniente de alcalde, Pedro Gómez , también se reunieron ayer con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, para tratar aspectos relacionados con la ocupación, la industria y el suelo industrial del municipio.

Durante el encuentro, le trasladaron al conseller Climent la necesidad de implantar políticas de ocupación que generen puestos de trabajo de calidad y que tengan un mayor enfoque no sólo al municipio, sino también para la comarca del Alto Palancia. También se hizo hincapié en el suelo industrial disponible en Segorbe, y en la implantación de empresas sotenibles en la comarca.

Segorbe reivindica transporte para el CRIS

Chelo Torrejón.