RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó en el último pleno ordinario la ampliación de la denominación de este área pasando a llamarse Concejalía de Infancia y Juventud. El objetivo es generar un compromiso de desarrollo de actuaciones para el desarrollo de la participación de pleno derecho en el municipio del sector infantojuvenil.

El Ayuntamiento de Segorbe tiene un compromiso continuo con la infancia y la adolescencia, bien sea desarrollando, coordinando o favoreciendo el desarrollo de una gran variedad de programas, actividades y actuaciones, tanto municipales como supramunicipales, con la finalidad de poner en valor los derechos de la infancia y la adolescencia y velar por su cumplimiento. Antes lo hacía bajo el nombre de Juventud, y ahora ya de forma específica como Concejalía de Infancia y Juventud.

Este departamento alcanzará a un total de 2.609 segorbinos y segorbinas, comprendidos entre los 0 y 30 años, lo que equivale a un 28,6 % de la población. El Ayuntamiento pretende adoptar medidas para poner en práctica leyes, políticas y programas de acción eficaces, asignando recursos para realizar y proteger los derechos de los niños y niñas y, por otro lado, asegurar su bienestar, que h  asta ahora se estaba realizando desde la transversalidad de otros departamentos.

Recordar que desde la Concejalía se pide la colaboración de los jóvenes entre 18 y 30 años para responder a una encuesta sobre sus intereses, necesidades, problemáticas y  preocupaciones que serán la base del I Plan de Juventud de Segorbe. Éste es el enlace: https://forms.gle/Fm1BiGCh1y4zgXkDA. ¡Participa!

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia