El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido acometer la reparación del suelo que cubre con listones de madera la antigua cimentación de la ermita de Santa Barbara, cuyo deterioro y faltantes de piezas afean desde hace más de un año una de las plazas más visitadas por los turistas de la localidad.

La concurrrencia de visitantes en dicha plaza, la del Alto Palancia,  viene dada la ubicación en la misma de  la Tourist-Info, la del centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, las oficinas municipales de atención al público, el parquing municipal y el abandonado jardín vertical que flanquea uno de sus laterales.

El mal estado de la tarima llevo la pasada semana al Ayuntamiento a acordonar la zona y prohibir el paso, dado “el peligro que representa y que por allí muchas veces hay niños jugando”, según explicó a InfoPalancia la nueva alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent.

Las mencionadas losetas de madera serán sustituidas por otras de similar aspecto pero de mayor resistencia a la intemperie, lo que requerirá alrededor de 9.000 euros de presupuesto.

Dicho presupuesto, junto a otro de similar importe fue presentado al anterior equipo de gobierno, según consta en la fecha de los documentos,  durante el pasado mes de abril, si bien al parecer el gobierno local “no había hecho nada para ejecutar la obra”.

“Después de acordonar  las ruinas hablamos con los técnicos, que fueron los que nos dijeron que hace tiempo se pidieron unos presupuestos, para decirles que había que acelerar todo lo posible el proceso de adjudicación de la obra porque eso no puede estar así todo el verano. Es posible que la semana que viene se pueda adjudicar ya por lo que yo espero que para finales de julio este todo arreglado”, explicó Climent.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Segorbe repara la deteriorada tarima de la ermita de Santa Barbara