El Ayuntamiento de Segorbe ha reparado los problemas de suministro del agua de riego utilizada por los vecinos de la pedanía de Peñalba, donde han sido sustituidos unos veintiocho metros lineales de tubería existentes en la calle de La Iglesia.

Las obras, que han durado una semana, han requerido una inversión de 2.500 euros y los trabajos han sido realizados por personal municipal.

Al parecer todos los problemas se reducían a una simple obstrucción de las conducciones, si bien hasta ahora no se habían realizado los trabajos oportunos para subsanarlas, según el comunicado de prensa municipal en el que se hace constar que “tras varios años de reivindicaciones de los vecinos, el Ayuntamiento de Segorbe ha sustituido las tuberías obstruidas en la Calle de la Iglesia de Peñalba”

“Se ha reemplazado el colector que se usa para el agua de riego, y que, al estar obstruido, causaba problemas y fugas de agua a la vía pública”, según explicó el concejal de urbanismo, Luís Gil.

Con esta actuación Gil espera “que se hayan solucionado los problemas de riego de la pedanía, así como las molestias que causaban a los vecinos afectados. Actualmente, los agricultores ya pueden regar sus campos con total normalidad, algo que en los últimos años no se producía”.

Segorbe repara las conducciones de Peñalba

Chelo Torrejón.