©  Segorbe repara las deficiencias del parquing .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha llegado a un acuerdo con la empresa Geocisa para que ésta subsane las diversas deficiencias presentadas por el parquing de la calle Marcelino Blasco construido por la empresa hace más de media década.

La falta de acuerdo entre ambas partes ha demorado hasta ahora el arreglo de las deficiencias, que incluyen la renovación del pavimento de las rampas de acceso, sustitución de canaletas de recogida de agua, puesta al día del elevador y eliminación de humedades, entre otras.

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019
Con el acuerdo alcanzado, según manifestó el concejal de obras a InfoPalancia, Luis Gil “se desbloquea una situación que se había enquistado entre las dos partes, y redundará en beneficio de los usuarios al reparar las deficiencias existentes. Con esto, se consigue resolver el proceso judicial interpuesto por la empresa en su día, así como la subsanación de las deficiencias existentes, que serán resueltas a cargo de la empresa”.

Así las cosas se van a rehacer las dos rampas de acceso al parking, efectuando un cambio en el sistema de pavimentado, ya que las baldosas existentes presentan una calidad y resistencia baja.

Segorbe repara las deficiencias del parquing

Rampa de acceso. Foto:J.Plasencia.

ESCUELA DE DANZA
Además “la canaleta en la plaza junto a las ruinas cuya bajante entra al parking estaba obturada y se desbordó deteriorando una parte del plenum en techo del parking. Dicha canaleta ya ha sido limpiada y saneada, estando actualmente en correcto funcionamiento. Deberán repararse los daños causados en el plenum”.

Por otro lado los sumideros sobre el vestíbulo de las oficinas municipales no desaguan correctamente cuando llueve mucho y requieren de un mantenimiento y reparación y en la escalera de acceso al parking junto a la rampa existen humedades que serán saneadas.

Segorbe repara las deficiencias del parquing

Acceso peatonal. Foto:J.Plasencia.

El parquing tiene capacidad para albergar 126 plazas vehículos en sus dos plantas, de las que la primera está dedicada al estacionamiento rotacional de vehículos y la segunda a la ocupación particular, ya que las plazas se han ido vendido mediante régimen de concesión administrativa por un plazo de 70 años y 50 años.

Actualmente solo quedan dos plazas de aparcamiento por vender o alquilar, siendo su precio de venta 12.600 euros para 70 años y 9.000 euros para 50 años.

Segorbe repara las deficiencias del parquing

Chelo Torrejón