©  Segorbe reparte 4.500 € entre seis ONGs .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha entregado hoy un total de 4.500 euros a media docena de ONGs con algún tipo de implantación local, entre las cuales se han tenido que repartir el mismo importe que el pasado año, debido a que “este año han concurrido más entidades a las ayudas de cooperación que en ediciones anteriores, por lo la aportación, siendo la misma, es menor para las entidades que han sido beneficiarias en años anteriores”, según explicó una de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

La entrega de las ayudas se ha hecho coincidir   está mañana con la llegada de los nueve niños y niñas ucranianas y saharauis que pasaran los próximos dos meses con diversas familias de acogida de la zona. Los pequeños han llegado a España de la mano de la asociación Smara (Asociación de amistad con el pueblo saharaui), dentro del programa “Vacaciones en paz».

Así las cosas Cáritas recibirá una ayuda de 2.000 euros, Proyso 500 euros, Manos Unidas 500 euros, Smara. Asociación de amistad con el pueblo saharaui. La Vall d’Uixó, otros 500 euros, Cruz Roja. Oficina Comarcal Segorbe 500 euros, y Niños de Ucrania” de Castellón, Aniuk-cas otros 500 euros.

ESCUELA DE DANZA
El acto ha prentedido ser un reconocimiento publico a la solidaridad de asociaciones y personas que día a día trabajan desinteresadamente por construir un mundo mejor.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, junto al alcalde, Rafael Magdalena, han presidido el acto, en el que han coincidido al afirmar que «hoy reconocemos la labor, el esfuerzo y la lucha de estas organizaciones, que dan luz y visibilidad a lo que ocurre en el mundo. Gracias, porque sois la máxima representación del altruismo del ser humano. Para este ayuntamiento es un honor poder colaborar humildemente con vosotros”.

La Concejalía de Bienestar Social tiene, entre otros, el cometido de cooperar con los más vulnerables, no sólo de nuestro entorno, sino de otros más lejanos, siempre y cuando los proyectos de cooperación internacional tengan por objeto sensibilizar y mejorar las condiciones de las personas procedentes de cualquier parte del mundo en condiciones de subdesarrollo y no sean meramente paliativas de situaciones carenciales puntuales.

Segorbe reparte 4.500 € entre seis ONGs

Chelo Torrejón