Segorbe reparte más de 100 juguetes de los 300 donados para los niños pobres

Los voluntarios de Cruz Roja de Segorbe repartieron ayer más de un centenar de regalos entre entre una treintena de niños de dieciocho hogares segorbinos con dificultades económicas.

Los regalos donados proceden de la campaña de recogida de juguetes nuevos y usados promovida hace más de veinte años por el gobierno local.

El personal técnico de los Servicios Sociales es el encargado de seleccionar los juguetes donados previamente en las Aulas de la Juventud de Segorbe y Peñalba y las dependencias municipales, donde se recogieron unos 300 obsequios, la mayoría de ellos descartados por el equipo debido a su mal estado.

Los voluntarios de Cruz Roja Segorbe-Alto Palancia fueron los encargados de llevar a las viviendas los juguetes y regalos, previamente solicitados por sus familiares.

Así, entre el 3 y el 5 de enero, menores de entre un mes y 16 años recibieron un mínimo de tres juguetes, más un patinete a los de 3 años.

Respecto a los juguetes sobrantes en buen estado, durante el año también se destinan a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, ha querido “agradecer la generosidad de las personas que han donado sus juguetes para que la felicidad llegue a cada casa de Segorbe en unas fechas que deben ser entrañables para todas las familias. Y cómo no, a Cruz Roja, ya que sin ellos la iniciativa tampoco hubiese sido posible”.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:IP