©  Segorbe retira los contenedores de aceite .-

No es que fueran muy cómodos, ni muy grandes, ni muy limpios pero eran los que habían hasta que no se sabe muy bien cuándo los contenedores para la recogida selectiva de aceite han desaparecido de las calles de Segorbe, según denuncia el PP local.

La retirada de estos contenedores, que vienen a sumarse a la  de los contenedores soterrados retirada realizada hace unos días por el personal municipal,  según el grupo municipal del PP de “es un paso atrás en la gestión de los residuos y en este caso del aceite doméstico, el cual produce en las estaciones depuradoras importantes disfunciones en el ciclo integral de la depuración”.

Por ello los populares reivindican que “se restablezcan a la mayor brevedad posible los contenedores de aceite doméstico pues son la inmensa mayoría de segorbinos y segorbinas los que están concienciados con el medio ambiente, el reciclaje y la importancia de separar el aceite usado en sus hogares para darle posteriormente otros usos industriales”.

ESCUELA DE DANZA
La desaparición de los contenedores “estaría justificada si los contenedores hubieran sido trasladados para la realización del mantenimiento de los mismos”, si bien el grupo entiende que “los contenedores desaparecieron hace ya algunas semanas y previsiblemente no vuelvan a su sitio”.

La iniciativa municipal para el PP es un claro ejemplo más de “la desazón y la dejadez en las infraestructuras municipales del bipartito que ha decidido (entre otras medidas) eliminar los contenedores soterrados, cerrar la piscina infantil de Peñalba durante unos días e incluso ampliar el mercado del jueves sin consultar con el Consejo Local de Comercio, y así una larga lista de hechos”.

La denunciada eliminación de los contenedores de aceite deja a los segorbinos sin más posibilidad que la de acercarse a la zona del Sector 1 para deshacerse de esta grasa en el punto de recogida selectiva instalada en la citada zona.

Segorbe retira  los contenedores de aceite

Chelo Torrejón