ESCUELA DE DANZA
© Segorbe retira los tocones de los árboles centenarios muertos .-

Los trabajadores municipales han retirado hoy los tocones de los olmos centenarios muertos talados durante el pasado mes de enero en la Glorieta Municipal, donde el gobierno local ha decidido plantar un castaño de Indias, un arce, un magnolio y un almez en sustitución de las socas retiradas esta mañana.

En total han sido retirados los tocones de media docena de  los grandes árboles centenarios muertos ubicados en len el parque,  de lo que se podrían sacar más veintidós toneladas de madera.

Y es solo uno de los seis árboles afectados, el gran platanero talado en primer lugar, podría pesar más de 4.000 kilos, según la estimación realizada por los trabajadores.

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido talar y retirar los troncos de los árboles muertos, fallecidos hace años como consecuencia del ataque de varias plagas, para evitar su debilitamiento y pudrición interna, razón esta por la que se ha decidido no dejar ningún tocón para aprovecharlo como banco.

Así se evitará evitará que las plagas que en su día atacaron los árboles puedan proliferar y afectar a otros de los espléndidos ejemplares del parque, en el que estos se ven bastante vigorosos frente a los enfermizos, muertos y en muchos sitios desaparecidos setos, rosales y plantas que hace tiempo ornamentaban la Glorieta Municipal.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrrejón

Segorbe retira los tocones de los árboles centenarios muertos retira los tocones de los árboles centenarios muertos