El Ayuntamiento de Segorbe retirará la antena de San Blas de la empresa Vodafone después de que el Juzgado haya emitido sentencia a su favor. 

El Ayuntamiento de Segorbe ha comunicado a la empresa Vodafone y al propietario del inmueble en el que la compañía comenzó a instalar una antena de telefonía móvil, la orden de retirada del aparataje emitida por el Juzgado de Instrucción de Segorbe.

La sentencia judicial da respuesta a al recurso planteado por la empresa de telecomunicaciones contra la orden municipal de retirada de la antena emitida por el anterior equipo de gobierno durante el pasado mes de abril, por entender que la misma contravenía la Ordenanza Reguladora de la Instalación, Modificación y Funcionamiento de los Elementos y Equipos de Telecomunicación para Telefonía Móvil de la ciudad de Segorbe y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo.

La empresa presentó recurso alegando que la antena formaba parte de un servicio necesario, superior a la normativa municipal. Con el fin de no retirar la antena hasta que el Juzgado no se pronunciara la empresa presentó también una medida cautelar para mantener la antena hasta ese momento.

Desde el Ayuntamiento informan de que “actualmente, podemos informar de que el Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento en esta primera parte del proceso, denegando la medida cautelar y posibilitando iniciar el procedimiento para quitar la antena”.

La colocación de la antena fue denunciada por InfoPalancia después de que los vecinos del barrio se pusieran en contacto con este medio y crearan una página de Facebook para informar y coordinar unas anunciadas movilizaciones contra la mencionada antena, que la compañía Vodafone colocó sin presentar siquiera el preceptivo informe de declaración responsable que la ley le obliga a presentar ante el Ayuntamiento del municipio afecto por la colocación.

La antena se ubica frente al Complejo Acuático Segóbriga Park en una propiedad particular de un conocido vecino de la localidad, al que el gobierno local exigió mediante decreto de alcaldía la retirada de la antena el pasado día 27 de abril.

Segorbe retirará la antena de San Blas

Chelo Torrejón.