El Ayuntamiento de Segorbe retomará este año el traslado de las obras de Navajas a Segorbe y la apertura del Museo Manolo Rodriguez, cuyas obras son inventariadas actualmente de forma muy detallada por el propio escultor.

Y es que, según explicó a InfoPalancia la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, “estamos trabajando, sin prisa pero sin pausa, para traer las esculturas y abrir el museo aquí, lo que pasa es que con el tema de la pandemia hemos dejado un poco de lado todos los temas que no eran urgentes”.

Así las cosas el Ayuntamiento ha reservado en los presupuestos municipales una cantidad para “acondicionar  y poner medidas de seguridad en el local donde irá el museo” afirmó Climent.

La ubicación del museo no ha querido ser desvelada por la alcaldesa para “evitar problemas hasta que las medidas de seguridad no estén instaladas”.

Mientras tanto Manolo Rodriguez confecciona una fichas de cada una  de sus obras, detallando en ellas el peso, materiales, medidas y demás detalles de la escultura en cuestión.

El prestigioso escultor Manolo Rodriguez decidió trasladar los originales de la obra de toda su vida a la ciudad de Segorbe, después de aguantar según afirmó el mismo “los últimos años los desaires, improperios, ninguneos y desprecios” de algunos de sus convecinos y gobernantes locales de Navajas, donde en el año 2010 se creó y abrió un museo para albergar la obra de este genial artista natural de esta pequeña y turística población.

“Ésta es una decisión que me ha costado mucho tomar. He pasado noches sin dormir y me ha costado une enfermedad. Creo que he tenido paciencia y aguantado bastante tiempo todo lo que me han querido decir y hacer en el Museo. Llevo más de dos años  intentado hablar con los del Ayuntamiento para solucionar las cosas pero no han querido hablar conmigo hasta que ha sido demasiado tarde. Lo he decidido y comprometido con el Ayuntamiento de Segorbe para traer mi obra aquí”, según explicó InfoPalancia el propio Manolo Rodriguez.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO