JOYERIA ROYO

La ciudad ha logrado de nuevo este reconocimiento al cumplir unos criterios y obligaciones más estrictas que ha marcado la Generalitat con la nueva Ley de Turismo. Segorbe es Municipio Turístico desde el año 2000.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Turismo, ha logrado el reconocimiento de la condición de municipio turístico de singularidad otorgado por la Generalitat Valenciana. Y para lograrlo ha tenido que cumplir unas obligaciones impuestas por la nueva Ley de Turismo que endurecía los requisitos.

“El Ayuntamiento está trabajando para consolidar Segorbe como un destino del siglo XXI sostenible, responsable y digitalizado. Un trabajo que se refleja en la implementación de un Plan Estratégico, en la certificación Q de Calidad de la Tourist Info, en nuestro compromiso como municipio SICTED y en orientar Segorbe hacia el concepto de Destino Turístico Inteligente, entre otras metas. Gracias a este trabajo continuo hemos logrado revalidar el título de Municipio Turístico de singularidad de la Comunidad Valenciana”, asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Segorbe certifica así el cumplimiento de criterios como el número de plazas de alojamiento turístico y segunda residencia; y la presencia de recursos turísticos de primer orden y las obligaciones de suministrar información turística veraz y completa; la identificación, protección y promoción de sus recursos turísticos y disponer de un plan turístico, entre otros temas.

“Tras un exhaustivo trabajo de la Concejalía de Turismo y de los técnicos, Segorbe vuelve a estar incluida en esta lista que pone de manifiesto la calidad de los servicios turísticos así como de la atención al visitante”, señala Ángeles Gómez, Concejal de Turismo.

Gabinete municipal – Foto:Juan Carlos Melian