RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

El ayuntamiento de Segorbe hizo ayer públicas las condiciones y nuevas ventajas que desde la concejalía de festejos taurinos han fijado de cara a formar parte de la Comisión de Toros. Y es que, el consistorio segorbino quiere asegurarse de que en la primera subasta que se celebrará el próximo viernes, a las 20,30 horas, salga un grupo de personas que decidan hacerse cargo de la celebración de la semana taurina de septiembre 2020.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento han marcado las condiciones para concurrir a la subasta de la Comisión de Toros 2020 entre las que destacan novedades ventajosas como que será el consistorio segorbino el que suma en su totalidad el gasto de poner y quitar la tierra de San Julián de la Calle Colón tantas veces como sea necesario. También se modifica el apartado que indicaba que los gastos de montaje del toril y otras barreras eran asumidos íntegramente por la comisión, pasando este gasto a ser compartido a partes iguales.

Así las cosas, las condiciones marcadas para concurrir a formar parte de la Comisión de Toros son:

1.- Las personas, (hombres, mujeres) todas ellas mayores de edad, que deseen optar a la subasta, deberán formar una lista de doce nombres como mínimo y 20 como máximo, de los cuales el 50% deberá estar empadronado en la Ciudad de Segorbe, entendiéndose que de la lista que se presente sólo se permitirá una variación de +/- de dos miembros.

2.- Tendrá preferencia el grupo de personas que no haya formado parte anteriormente de ninguna otra comisión, lo que significa que en el momento en que exista un grupo  compuesto por personas que no hayan sido de la comisión en un porcentaje del 80%, se  eliminarán todas las demás listas que no cumplan esta condición.

3.- Cada lista deberá relacionar claramente el nombre, dos apellidos y número de  DNI. de todos y cada uno de los participantes. Los miembros de cada lista sólo podrán  participar en una de ellas y los que presenten la lista deberán estar incluidos en la misma.

4.- La cuota que se exigirá para entrar en el recinto en el que se celebre el Concurso de Ganaderías será única, estableciéndose como base la siguiente valoración:

Hombres y Mujeres Empadronados en Segorbe ___ De 16 a 18 Años______ 07,00 .- euros.

Hombres y Mujeres Empadronados en Segorbe __ Mayores de 18 Años______       13,00 .-  euros.

(Estas cifras tienen carácter orientativo, es decir, se podrán presentar  proposiciones que incluyan cantidades tanto por debajo como por encima de las señaladas, siempre y cuando, en el caso de ser inferiores, éstas no representen una minoración superior al 50%  sobre los importes sugeridos, no pudiendo, del mismo modo, experimentar un aumento por encima del 50% sobre el precio establecido como base, en el caso de presentarse propuestas que reflejen cifras superiores).

Quedan exentas de satisfacer la cuota los jubilados mayores de 65 años, así como los residentes de las pedanías de Peñalba y Villatorcas.

La propuesta que refleje cuotas más bajas será la que obtenga la Comisión de  Toros, siempre y cuando cumpla con el resto de condiciones establecidas.

5.- En el caso de cuotas coincidentes se valorará primero aquella lista que presente menos jóvenes que ya hayan sido integrantes en otras comisiones  y finalmente se valorará aquella que tenga más empadronados en Segorbe.

6.- Serán rechazadas las listas participantes en la  subasta que no estén sujetas a lo establecido en el punto tercero. No se permitirá a los firmantes rectificar su postura.

7.- La subasta tendrá lugar, en primera convocatoria, el día 8 de noviembre de 2019, a las 20,30 horas, en la Sala de Reuniones de la Casa Consistorial, sita en la segunda planta del edificio.

8.- En caso de celebrarse una segunda subasta, al no haberse adjudicado la Comisión de Toros en la primera, se permitirá reagrupar varias candidaturas hasta llegar al número indicado en el apartado primero.