El Ayuntamiento de Segorbe elaborará un reglamento para sancionar la inconsciencia e incívicas actidudes demostradas por algunas personas durante la Entrada de Toros y Caballos, ya que estas ponen en peligro la integridad física de los caballistas y todo el público que se congregaba a pie de calle en torno a ella.

Dicho comportamiento, que exponencialmente aumenta todos los años y ya lleva observándose alrededor de una década, se centra básicamente en el indebido uso de los teléfonos y tablets con los que el público intenta inmortalizar el encierro en fotografías y vídeos sin tener en cuenta el riesgo que esto entraña.

Pese a ello el Ayuntamiento carece de una ordenanza o normativa municipal que regularice y establecezca sanciones, en caso de ser necesario, para las personas que no comporten de forma debida.

La idea es “tomar como referencia alguna ordenanza, como las que a lo mejor puede tener Pamplona, y adaptarla a nuestra fiesta para el año que viene tener una herramienta con la que poder actuar. Ahora no hay ninguna y sin ella la ley nos permite hace muy poco ”, según explicó a InfoPalancia el concejal de festejos taurinos Nacho Cantó.

La opinión en contra de este tipo de comportamientos, aunque inconscientemente son repetidos por muchos de nosotros, es una corriente creciente en la localidad.

La situación viene siendo denunciada por este periódico desde seis años, de tal forma que este año la denuncia ha sido respaldada con la campaña en el perfil de nuestras redes sociales lanzada este año y seguida por algunos otros colectivos.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO