© Segorbe señalizará el callejero local con imágenes del Grial .-

El Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto señalizar este año el callejero local con diversos azulejos representativos a la Ruta del Grial, según el anuncio realizado ayer en el discurso realizado por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena en la Feria de Fitur de Madrid.

El proyecto, del que todavía no se han dado a conocer presupuesto ni plazos, pretende  “marcar el camino con azulejos representativos incrustados en el suelo, por diferentes calles de la ciudad”, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El alcalde , trasladado ayer a Fitur, asistió junto al Director de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, y el Director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, a la exposición organizada en torno a la ruta.

La ciudad de Segorbe promociona sus encantos y atractivos turísticos en el stand de la provincia de Castellón. En él, las personas interesadas son atendidas por la responsable de la tourist-info local y  reciben información sobre la Entrada de Toros y Caballos, la oferta histórica y monumental, los productos gastronómicos, pruebas deportivas y rutas naturales, entre otras experiencias turísticas.

Por otro lado la artesanía segorbina estará presente en una exposición que va a hacer la Agència Valenciana de Turisme en el Corte Inglés. “Estamos ante un proyecto muy interesante, con el que estamos muy comprometidos, y que pondrá el énfasis en nuestra artesanía, historia, naturaleza y monumentalismo”, afirmó Magdalena.

Durante la intervención del alcalde fue proyectado un video promocional de la ciudad. El cual puedes ver completo al final de esta noticia.

ESCUELA DE DANZA

La Ruta del Grial transcurre entre las comunidades autónomas de Aragón y la Comunitat Valenciana, con punto de partida en San Juan de la Peña (Huesca) y final en la Catedral de València, donde se encuentra el Santo Cáliz. Segorbe es la puerta de entrada de la Ruta a territorio valenciano.

En concreto, en la Comunitat Valenciana esta ruta comprende los municipios de Barracas, Montanejos, Viver, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Soneja, Torres-Torres, Estivella, Gilet, Sagunto, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Alboraya y Valencia.

Segorbe señalizará el callejero local con imágenes del Grial

Chelo Torrejón