La ciudad de Segorbe sigue sin Comisión de Toros para organizar los festejos del próximo año, a pesar de las mejoras introducidas en la segunda convocatoria de adjudicación.

Este año la designación de la Comisión de Toros que se debe encargar de de organizar los festejos taurinos que se celebrarán en la fiestas patronales de septiembre de 2016, se está haciendo de rogar.

En la segunda convocatoria realizada por el Ayuntamiento, tampoco se ha presentado ningún grupo que asumiera dicha responsabilidad, por lo que la subasta ha quedado desierta a la espera de la tercera y seguramente la última convocatoria del próximo viernes día 27.

Recordemos que en un principio y si finalmente no hay ningún grupo interesado en organizar los actos taurinos, la responsabilidad quedará en manos del Ayuntamiento y muy probablemente de la Comisión de Fiestas, como ha ocurrido en algunas ocasiones anteriores aunque muy escasas.

Este desinterés se produce a pesar de que por parte de la Concejalía de Fiestas se habían funesto las cosas muy fáciles como lo es la de permitir reagrupar varias candidaturas hasta formar una lista de doce nombres como mínimo y 20 como máximo; y de que el 50% de sus componentes puede no estar empadronado en la Ciudad de Segorbe.

Recordemos que la Comisión de Toros, tiene la responsabilidad de llevar a cabo la singular Entrada de Toros y Caballos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial; así como una nueva edición del Concurso de Ganaderías.

Segorbe sigue sin Comisión de Toros

Rafael Martín.