© Segorbe sigue sin luz en las calles durante las Pascuas .-

El PP de Segorbe ha denunciado públicamente la cronificada situación de apagones en la red de alumbrado público que sufre Segorbe, donde según los populares los vecinos han demandado sin éxito en diversas ocasiones al gobierno local una solución al problema.

Y es que el apagón del alumbrado se ha convertido ya en una constante en el callejero segorbino, en el que los cortes de suministro empezaron a producirse hace más de un año, si bien durante las últimas semanas el corte de luz ha afectado más a las calles Caridad, Obispo Canubio, Fray Bonifacio Ferrer, Antonio Soriano y avenida Valencia.

La situación representa un peligro para los viandantes y el tráfico nocturno, además de afear seriamente la imagen turística de la ciudad, máxime teniendo en cuenta las fechas festivas de Semana y Pascua en las que nos encontramos, por lo que los populares demandan una urgente corrección de las causas que pueden provocar estos fallos.

ESCUELA DE DANZA

Segorbe sigue sin luz en las calles en PascuaAsimismo desde el PP denuncian la falta de mantenimiento del patrimonio e infraestructuras locales.

“Roturas en el pavimentado, descuido en la limpieza de los parques y jardines, grafitis en el patrimonio histórico-cultural, y ahora, falta de alumbrado en las calles. El abandono que presenta Segorbe es un hecho evidente y que denota la desidia y falta de solvencia de Magdalena y sus compañeros de gobierno. Esta falta de interés por mantener el Segorbe que teníamos afecta tanto a los ciudadanos como a los visitantes, pudiendo verse mermado el turismo en estos días de Pascua y creando una imagen poco positiva del municipio”, aseguran.

“Son más de cinco millones de euros los que, presumiblemente, hay de remanente en las arcas municipales y no se ha destinado ni un sólo euro para el mantenimiento y la mejora de la población. Pues parece que el afán recaudatorio del equipo de gobierno no tiene fin, y sea el único de los propósitos que PSOE y SP tienen en la legislatura. Se cobran tasas para las personas que se inscriban en las bolsas de trabajo, se sube el IBI o la tasa de basuras,  pero no se hace una buena gestión con el dinero de los impuestos de los segorbinos”, por lo que el PP pide soluciones.

Segorbe sigue sin luz en las calles  – Chelo Torrejón. Fotos:J.Plasencia