©  Segorbe solicita un taller para crear un parque en el Argén .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado al Servef una subvención superior a los 556.000 euros para la puesta en marcha de un Taller de Empleo, en el que se pretende dar formación a una treintena de desempleados durante un año de tiempo si finalmetne fuera aprobado.

La puesta en marcha del taller, para el que el Ayuntamiento aportaría otros 60.000 euros, en caso de ser aprobada por el Servef tendría lugar antes de acabar el año en curso.

Los alumnos del taller de empleo, oficialmente denominado Argén, serían formados en material de jardinería, albañilería y fabrica de albañilería, debido a que estos son “tres sectores productivos con mayor demanda en nuestra comarca”, según afirmó el concejal de empleo, Kike Mañez.

ESCUELA DE DANZA
El alumnado del taller se ocuparía de crear un parque en la zona del Argén, ajardinamiento de la rotonda Navarro Reverter, acondicionamiento de zonas verdes y jardines de Segorbe, recuperación del pozo de agua en la pedanía de Villatorcas, instalación de sistemas de incendio y bicas de riego en el paraje natural de La Esperanza, y limpieza y acondicionamiento de la fuente de La Morena en la pedanía de Peñalba.

La aprobación de la iniciativa vendría a reducir el número de desempleados inscritos en el INEM, que el alcalde, Rafael Magdalena, explicó que “en agosto de 2016 había en Segorbe 668 parados, con casi un 50% mayores de 44 años, y 1706 personas estaban inscritas en la oficina del Servef de esta localidad como demandantes activos parados”

La puesta en marcha del taller conllevaría la contratación de una treintena de alumnos y media docena de administrativos, docentes y directivos, lo que es especialmente relevante para la reducción del paro.

Éstá es “una apuesta ambiciosa”, que Magdalena además asegura “somos conscientes del interés que despiertan en los municipios y mancomunidades este tipo de programas de empleo y las limitaciones presupuestarias del SERVEF; pero esperamos que nos lo concedan”.

Segorbe solicita un taller para crear un parque en el Argén

Chelo Torrejón