DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES

Tras la última actualización de la Conselleria de Sanidad, de fecha 1 de agosto, Segorbe cuenta con 37 casos positivos y la incidencia acumulada se sitúa en 406,73.

Estos datos son muy similares a la semana pasada en la que se contabilizaron 32 casos. El origen de estos positivos es por encuentros sociales o familiares y la franja de edad de entre 15 y 29 años es la que presenta un mayor número de afectados, seguida de la de 30 a 39 años y, después, la de 40 a 49 años. Unas cifras que se van reduciendo conforme la edad se incrementa.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe reiteramos y apelamos a la responsabilidad individual de los segorbinos. «Llevamos dos semanas con unas cifras que se mantienen pero no se reducen. Y no bajarán si no cambiamos nuestra actitud. No debemos ni podemos relajarnos. Estamos en plena quinta ola y hemos de ser mucho más responsables de lo que estamos siendo. Todos queremos volver a nuestra rutina, ver a nuestros amigos y estar con nuestros familiares. Por ellos, es por lo que hemos de cuidarnos», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

La Generalitat Valenciana mantiene hasta el 16 de agosto la limitación de las reuniones sociales a 10 personas, en el ámbito público y privado.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia