La construcción de nuevos espacios para la práctica deportiva será una realidad en la Ciudad Deportiva «El Sisterre», pues ya han comenzado las obras para crear una pista polideportiva en una de las zonas desocupadas de la instalación.

Uno de los objetivos del Plan de Reactivación Deportiva «Segorbe en Forma», que se aprobó el pasado mes de agosto, es la creación de nuevos espacios deportivos en Segorbe, siendo estos necesarios para el fomento y la facilitación de la práctica física entre la población. Con la habilitación de un nuevo enclave deportivo, contextualizado en la Ciudad Deportiva, permitirá acercar la práctica motriz a los niños que asistan de acompañantes o como espectadores en la instalación.

La obra consiste en pavimentar del suelo, diseñar marcajes perimetrales, conectar el recinto a la  iluminación, así como colocar porterías, canastas y demás equipamiento deportivo. Y permitirá crear un enclave deportivo infanto-juvenil dentro de la Ciudad Deportiva.

«Aprovechar los espacios que están perdidos es importante para favorecer la práctica motriz entre la población, pues toda actuación es poca cuando se habla de deporte y salud. Cierto es que este año la situación es complicada y el control de acceso debe ser exhaustivo para garantizar seguridad en las instalaciones, pero ya tenemos un primer paso dado para cuando se restablezca la normalidad que todos anhelamos» afirma Estefanía Sales, Concejala de Deportes.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA