Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido suspender de forma inmediata  el cobro de la tasa de las terrazas a bares y restaurantes, después del anuncio de cierre de establecimientos hosteleros realizado ayer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Así los componentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe se mantuvieron ayer una reunión de urgencia para analizar las medidas anunciadas por por Puig.

En dicha reunión se decidió suspender de forma inmediata y hasta que finalicen las restricciones anunciadas, la aplicación de la ordenanza fiscal de ocupación de vía pública con mesas y sillas. A su vez, el equipo de gobierno se encuentra a la espera del desarrollo de las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente de la Generalitat Valenciana en las que se prevén ayudas a la hostelería, la restauración y las actividades turísticas y en las que participarán de forma activa los ayuntamientos.

Por su parte el gobierno local proyecta nuevas líneas y medidas de ayuda para autónomos, comerciantes y pequeñas empresas con cargo a los presupuestos de este año.

RODOLFO Y VENTURA