La supresión era casi un acto cantado, aunque el Ayuntamiento de Segorbe ha querido apurar al máximo y tomar la decisión de suspender la Semana Taurina de forma consensuada y de común acuerdo con las principales partes implicadas en la misma.

Por ello esta misma mañana ha tenido lugar   una reunión entre el Ayuntamiento, al Comisión de Toros, Peñas Taurinas, Emboladores y la Asociación de Caballistas.

Así las cosas los actos programados para el 7 y 13 de septiembre, en los que estaba previsto celebrar el trigésimo sexto aniversario del Concurso de Ganaderías quedan suspendidos de forma oficial, si bien el Ayuntamiento estudiará nuevas fórmulas para programar eventos culturales y taurinos con el fin de  impulsar  la economía local, siguiendo siempre las directrices que marque Sanidad con motivo del coronavirus.

No obstante el presupuesto de fiestas se mantendrá, al menos de momento de manera intacta, dado que el gobierno local entiende que “se pueden estudiar las posibilidades y destinar ese dinero a actos alternativos que se puedan celebrar según las directrices sanitarias. Porque en esta situación tan cambiante, el equipo de gobierno es y ha de ser flexible y ágil para adaptarse lo más rápidamente posible a las circunstancias y así reactivar la economía de Segorbe”, afirmó la alcaldesa, Mari  Carmen Climent.

La supresión de la Semana Taurina, que para algunos vecinos y sectores políticos contrarios al Gobierno era algo “urgente que ya debía haberse dicho”, acaba este año con la aspiración de ampliar de seis a siete los días de festejos taurinos del Concurso de Ganaderías, para el que ya se habían contratado varias ganaderías.

Por ello la Comisión de Toros y posiblemente, las citadas ganaderías,  se han hecho responsables de organizar los festejos del próximo año 2021.

Los gobernantes locales han querido agradecer “a todos los segorbinos y colectivos participantes su comprensión. Conforme avance la situación, nos adaptaremos y buscaremos nuevas fórmulas que se puedan implantar siguiendo las directrices sanitarias que se fijen en cada momento”, explicó el concejal de festejos taurinos, Nacho Cantó.

Tras la reunión con las partes implicadas en las fiestas se ha celebrado una Junta de Portavoces, para informar a los mismos rápidamente y de primera mano de la decisión adoptada.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO