JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido cancelar la agenda cultural así como los actos promovidos por la entidad hasta, de momento, el lunes 16 de marzo. El objetivo es prevenir la expansión del coronavirus al evitar reuniones o actividades en las que haya un elevado número de gente. Una decisión que ha adoptado el Ayuntamiento de Segorbe a la espera de nuevas directrices por parte de Conselleria de Sanidad.

“Hemos decidido adelantarnos a los criterios de Sanidad al considerar que la salud es lo primero”, asegura la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent. En este sentido, el equipo de gobierno organizó ayer una reunión con los portavoces de la oposición para tratar el coronavirus. El objetivo de dicho encuentro era buscar un consenso en cuanto a las medidas a tomar para evitar la propagación. “Ahora es el momento de ir todos a una porque todos tenemos el mismo objetivo: el bienestar de los segorbinos. Es momento de dejar a un lado las críticas no constructivas, aunque no lo hemos conseguido. No obstante, el equipo de gobierno está facilitando toda la información a la oposición para trabajar unidos contra esta pandemia”, concluye Climent.

Así mismo, el Ayuntamiento ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Coordinación Intersectorial Local de Salud para analizar la situación actual respecto del coronavirus. A ella asistirán los miembros del Consejo que son la alcaldía, un representante de cada grupo político y representantes de Juventud, Deportes, Urbanismo, Turismo, Sanidad, Servicios Sociales, Consellería de Sanidad, ámbito escolar, entidades ciudadanas y sindicales.

Los actos que quedan cancelados son los siguientes:

  • VIERNES, 13

– Taller de animación a la lectura, Centro Cultural Olga Raro.

– Representación de la obra Juntos, Teatro Serrano.

– Se pospone, hasta nuevo aviso, el curso para cuidadores no profesionales de personas dependientes.

  • SÁBADO, 14

– Visita guiada gratuita. Oficina de Turismo

  • LUNES, 16

– Entrega premios del Concurso Literario del Día del Árbol.

Aprovechamos esta nota de prensa para comunicar que DACEM ha decidido posponer la charla que tenía prevista para esta tarde, a las 19 horas, en el Círculo Segorbino, titulada “Introducción al Mindfulness”.

Gabinete Ayuntamiento Segorbe