El Ayuntamiento de Segorbe sustituye los contenedores soterrados por otros de superficie. La actuación afecta a la plaza Obispo Ahedo y calle Castellón

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido sustituir los contenedores de residuos sólidos urbanas soterrados de la calle Castellón y plaza del Obispo Ahedo por otros de superficie, si bien la sustitución de elementos no afectará al resto de contenedores soterrados existentes en los mencionados puntos.

La sustitución de contenedores no afectará a los dedicados a la recogida de papel, envases ligeros y cristal, debido a que el contenido de los mismos se recoge con menos frecuencia y por tanto producen a los vecinos menos molestias por ruido y suciedad.

ESCUELA DE DANZA
publicidad
El concejal de basuras, Luis Gil, ha decidido acometer la sustitución de contenedores después de estudiar la encuesta realizada entre 180 vecinos, la mayoría de los cuales, el 37,3 %considera que lo mejor sería “reparar los contenedores y destinar los recursos necesarios para ello” frente al 34,5 % que asegura que los soterrados deberían “inhabilitarse y sustituirse por los tradicionales” .

Al traducir los términos porcentuales a reales se aprecia que la diferencia entre ambos es de tres personas, por lo que Gil “valorando los resultados y el hecho de que poner nuevas instalaciones supone un coste muy elevado que podría restar otros servicios, ha tomado la decisión que ha considerado más satisfactoria para el pueblo”, es decir sustituir unos contenedores por otros.

Los nuevos contenedores no serán colocados exactamente en el mismo punto en el que se emplazaban hasta ahora, por lo que desde la concejalía se estudia la posibilidad de “plantar vegetación en su lugar, consiguiendo así embellecer estas zonas que actualmente están en deterioro”, ya que desde hace meses los contenedores están precintados con cintas, fuera de servicio y no ha sido atendido su mantenimiento.

Por otro lado el Ayuntamiento se ocupará ahora de “ reparar las chapas dobladas en todos los contenedores afectados, para evitar el peligro al que actualmente los ciudadanos están expuestos”.

La sustitución de contenedores de RSOU afectará inicialmente al bloque de contenedores colocados en la plaza del Obispo Ahedo e inicio de la calle Castellón, si bien posteriormente el gobierno local podría extender la iniciativa al resto de contenedores soterrados existentes en la localidad, después de valorar esta primera renovación de elementos.

La encuesta vecinal fue respondida por unas 110 personas de forma online, además de por otras 67 de forma escrita.

El 57,3% de los encuestados declaran tener contenedores soterrados cerca de su casa, por lo que les afecta muy de cerca la problemática, ya que tienen un contacto directo con las instalaciones, mientras que el resto no tienen contacto directo pero conocen la situación.

La mayoría de los encuestados rechazan los contenedores soterrados debido a los problemas de suciedad, ruido y falta de mantenimiento que estos presentan.

Segorbe sustituye los contendores soterrados