JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La Conselleria de Sanidad establece nuevas medidas, vigentes hasta el 12 de abril, entre las que se encuentra la apertura de centros deportivos cerrados, con un aforo máximo del 30%. En Segorbe, el CADES se abrirá el martes y continúan cerrados el Polideportivo y el Multiusos, excepto para actividad deportiva federada. Además, Segorbe suma un positivo más teniendo, a fecha de 10 de marzo, 3 casos en los últimos quince días.

El Centro Acuático y Deportivo de Segorbe (CADES) abrirá sus puertas el próximo martes, 16 de marzo, tras la entrada en vigor de las nuevas medidas marcadas por Conselleria de Sanidad que estarán vigentes hasta el 12 de abril.  Además, se reanudan las clases dirigidas de tenis, pádel y marcha nórdica que se imparten en la Ciudad Deportiva El Sisterre. El Pabellón Multiusos y el Polideportivo continúan cerrados, excepto para las actividades deportivas federadas.

Entre las novedades destacan la reapertura al 30% de gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior; la reanudación de las actividades de ocio educativo, también con el mismo aforo y en grupos de hasta 10 personas; la celebración de ceremonias con un tercio del aforo (y un máximo de 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados); y, en hostelería, la ampliación del aforo de las terrazas al 100% y se podrá abrir interiores, al 30% de capacidad.

En cuanto a las cifras de contagiados, Segorbe aumenta el número de positivos en la última actualización de la Conselleria de Sanidad y contabiliza 3 casos en los últimos quince días. La incidencia acumulada también ha subido de 22,28 a 33,45.

“Nuestro objetivo debe de ser lograr ‘0’ positivos y lograr mantener esa cifra. Y sólo lo podemos conseguir con responsabilidad y cumpliendo las normas. Tengamos paciencia. No podemos relajarnos ni bajar la guardia. Hemos de seguir esforzándonos por nuestras familias, por nuestros mayores, por todos ”, afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Recordamos que siguen sin estar permitidas las reuniones en domicilios.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia