La respuesta del gobierno local a la propuesta en materia turística planteada ayer por el PSPV de Segorbe no se ha hecho esperar, ya que la concejal delegada, Soledad Santamaría ha salido al paso para firmar que “ya se está trabajando con la Diputación, referente al plan Vacaciones para Mayores Castellón Senior, comentarle al portavoz socialista que desde la concejalía ya se han realizado las gestiones oportunas, para que el operador turístico, seleccione a nuestro municipio en las visitas a realizar”.
No obstante, Santamaría asegura que “este no es el momento de solicitar nada, ya que la Consellería de Turismo ni siquiera ha licitado este paquete turístico. Cuando lo hagan se lo quedará un operador y será entonces cuando habrá que exponerle nuestras fortalezas con respecto a ser destino de un turismo de vacaciones para mayores”.
La importante recuperación patrimonial y proyección turística desarrollada en los últimos años en transformación que ha tenido la ciudad en los últimos años ha sido puesta como ejemplo en las Jornadas celebradas en Valencia por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, tituladas 30 años de arquitectura y cooperación Municipal.
El global de lo realizado hace, según Santamaría que “siempre somos una prioridad para el Patronato Provincial de Turismo, ya que son conocedores de nuestra amplia oferta de calidad turística, que se refleja con visitas continuas a Segorbe de operadores, agentes turísticos, bloggers, etc. enviados por la Diputación para conocer “in situ” y de primera mano nuestros recursos turísticos, con una alta satisfacción que finalmente se refleja en un record histórico de visitas a la Tourist Info durante el año 2014, superando las 23.000 visitas».
Chelo Torrejón/Segorbe