Segorbe trabaja en la erradicación del picudo rojo de ‘La Esperanza’

por | 7/07/2024 | ALTO PALANCIA, PORTADA, SALUD, SEGORBE

TANATORIO SEGORVALL

 

 

La concejalía de medioambiente del ayuntamiento de Segorbe ha llevado a cabo un nuevo tratamiento en el palmeral del manantial con ‘nemátodos’, para la prevención y control de la plaga del picudo.

Este tipo de tratamiento se ha contemplado por expertos cualificados en la materia como la mejor opción por la proximidad de las palmeras al manantial. Es por este motivo que no se recomienda otros procedimientos más agresivos.

Este método, de nematodos, consiste en introducir estos seres vivos en el ojo de las palmeras, de manera que parasitan y matan larvas, ninfas y adultos del picudo de la planta.

Esta medida está englobada en un plan de acción mucho más amplio que está compuesto por cinco aplicaciones que se están llevando a cabo a lo largo del año, con un presupuesto aproximado de 8.000 euros para 2024. segorbe

El concejal de Medioambiente, Vicente Hervás, ha manifestado que «se seguirá trabajando con todos los medios al alcance del Ayuntamiento para preservar las palmeras del paraje de La Esperanza a pesar de las dificultades para controlar la plaga«. infopalancia

 

Texto y  Foto: Ayto de Segorbe

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest