© Segorbe tramita 45 ayudas de renta garantizada .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha tramitado un total de 45 solicitudes de la llamada renta garantizada y valoraciones de dependencia, cuyas concesiones según el gobierno local se han agilizado considerablemente.

La renta garantizada de ciudadanía de la Comunitat Valenciana es una ayuda asistencial destinada a personas que no tienen los recursos necesarios para mantener un nivel mínimo de vida.  Pese a ser una ayuda de máxima urgencia, hasta el momento «las personas que solicitaban la renta podían llegar a esperar hasta un año para ver satisfecha su necesidad. Con las nuevas políticas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, los trámites están prácticamente al día. De hecho, en el mes de diciembre, Segorbe recibió 25 resoluciones y 40 en marzo, poniéndose al día. A fecha de hoy, únicamente quedan por tramitar las solicitudes de marzo»

La concejala de Bienestar Social de Segorbe, Yolanda Sebastián, afirma que «a pesar de la mala situación económica heredada en la Comunitat Valenciana, cuando la apuesta política pone su acento en lo social, los resultados redundan en las personas. Ante necesidades urgentes, es necesario responder con inmediatez, y en esta línea estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Segorbe y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas».

Segorbe tramita 45 ayudas de renta garantizada
Chelo Torrejón