Segorbe traspasa el ecuador de las Entradas de Toros y Caballos Segorbe traspasa el ecuador de las Entradas de Toros y Caballos

Trece caballos, seis toros coloraos y un manso, han formado esta mañana la cuarta Entrada de Toros y Caballos celebrada este año en Segorbe, presenciada a pie de calle y encaramados a balcones y todo tipo de atalayas por unos 18.000 espectadores.

El encierro no ha resultado tan espectacular y emocionante como los acontecidos en los dos últimos días, ya que los caballistas consiguieron salir de la plaza de los Mesones bastante hermanados con los toros, aunque fueron estirándose y perdiendo forma a partir de la altura del palco de autoridades.

Así las cosas la manada llegó a la plaza de toros de la Cueva Santa de forma bastante desordenada, si bien el bloque de cabeza consiguió guardar la forma de punta lanza característica del encierro.

Parte veterinario 

Entre los doce caballistas participantes destacó la presencia del caballo de Roberto Fernández, el cual resultó herido en el encierro celebrado el pasado lunes.

Así mismo el caballo de Fernando Zarzoso, herido también el pasado lunes, se recupera favorablemente y probablemente saldrá a la Entrada el próximo domingo, según explicó a InfoPalancia la teniente de alcalde, Tere Mateo.

AUTOESPADAN
RANDURIAS

Parte médico

El personal del servicio de Ambulancias Sierra Calderona solo ha tenido que atender hoy tres lipotimias y una torcedura de tobillo en la calle de la Esperanza.

Y es que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es compleja, cambiante e inesperada, ya que el intrínseco riesgo que encierra hace que sea necesario más de un día para comprenderla y entenderla, aunque basta presenciarla una sola vez para enamorarse y desear volver a verla.

Así los segorbinos traspasan el ecuador de su Semana de Toros, en la que diariamente se celebra la Entrada de Toros y Caballos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien Cultural Inmaterial.

El paso del ecuador de los festejos conlleva también un crecimiento considerable de público, máxime teniendo en cuanta que este día coincide con el de la celebración del tradicional Mercado del Jueves.

;

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Segorbe traspasa el ecuador de las Entradas de Toros y Caballos Segorbe traspasa el ecuador de las Entradas de Toros y Caballos