El Palacio Ferial y de congresos de Tarragona ha servido de marco este prolongado fin de semana para la celebración del Concurso Nacional de Danza organizado por la Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España (ANAPRODE), en el que las representantes de la Escuela de Danza Inma Muñoz han conseguido varios premios.

La escuela de Segorbe triunfa en Anaprode y se trae tres premios para casa

Segorbe triunfa en Anaprode

Palacio Ferial de Tarragona. Foto: I.Muñoz.

Las alumnas de la escuela segorbina actuaron ayer dentro de la categoría preparatoria de danza clásica para niñas de entre 8 y 11 años, en la que las pequeñas Noelia Simón Lázaro y Saray Gil Cebrian, a nivel individual, se llevaron dos terceros premios y en la modalidad de coreografía de grupo el pase de Who Cares, obtuvo un segundo premio. Cabe señalar que en esta categoria no se concedió ningún primer premio.

Los premios para estas pequeñas son “sumamente ilusionantes y motivadores, porque de alguna forma reconocen el esfuerzo que dedican a esto y las anima a seguir progresando”, según indicó a InfoPalancia la directora de la escuela, Inma Muñoz.

El Concurso Nacional de Danza Anaprode, en el que han participado este año un total de ochenta y cuatro escuelas de danza y 1.200 bailarina amateur y pre profesional de España, Francia y Belgica, pretende promocionar y difundir la danza, a la vez que fomentar el intercambio entre bailarines y escuelas de los distintos países participantes.

El certamen, que este año alcanza su décima edición, se ha celebrado en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona durante los pasados viernes, sábado y domingo.

Las pequeñas bailarinas de la Escuela de Danza de Segorbe han podido ir al Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona después de superar la primera Fase del Concurso Nacional celebrada en Alcoy.

Segorbe triunfa en Anaprode

Las alumnas con su profesora. Foto: IP

Chelo Torrejón.