La Alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent; y la Concejal de Turismo, Ángeles Gómez, se han reunido con representantes de Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de amigos de la Ruta del Grial del Alto Palancia para tratar la inauguración que se realizará el 22 de diciembre, a las 10.30 h., en el claustro de la catedral de Segorbe.

Esta exposición, financiada y organizada por Turisme Comunitat Valenciana, con motivo de la celebración del año jubilar, se complementará con una agenda de acciones organizada por la Asociación de amigos de la Ruta del Grial del Alto Palancia, con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe.

La muestra será inaugurada el próximo 22 de diciembre a partir de las 12 hr con la asistencia del Secretario Autonómico de Turisme, alcaldes de la comarca, miembros del arzobispado de Valencia y del obispado de Castellón y otras personalidades. El aforo será muy restringido por cumplir con las medidas de seguridad frente al covid.

En la exposición “El Cáliz revelado”, de Gabriel Songel, se muestran varios murales donde se explican las partes de la reliquia conocida como el santo Cáliz. Este trabajo es fruto de  las investigaciones realizadas en los últimos seis años por el profesor Gabriel Songel, catedrático de Diseño de la Universitat Politècnica de Valencia. Tales investigaciones abordan un nuevo estudio iconológico del cáliz de la corona aragonesa con interesantes descubrimientos que permiten entender y conocer mejor la reliquia custodiada en la Catedral de València. Así se hará partícipe a quien visite la exposición de las nuevas revelaciones que el estudio iconológico arroja sobre una de las reliquias más reconocidas en el mundo tanto por creyentes como por curiosos y seguidores del grial.

Dicha exhibición estará expuesta hasta el 10 de abril de 2021, en que se trasladara a la catedral de Valencia. En breve se dará a conocer los horarios al público en que se podrá visitar la muestra, y el calendario de acciones a realizar.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA