El Ayuntamiento de Segorbe se une a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, para conmemorar el Día Mundial del Paciente Ostomizado. Por ese motivo, la fuente de la plaza del Agua Limpia se iluminará en color verde, el sábado 3 de octubre, a partir de las 19 horas.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a integrar a todos los afectados por esta operación y, por otra, sensibilizar a la sociedad de las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes. Dicha operación supone la creación de un orificio en el abdomen por donde dar salida a los desechos que genera el cuerpo humano, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo.

«El Ayuntamiento de Segorbe se solidariza y apoya a este colectivo ‘invisible’ de esta manera simbólica. Nuestra labor es velar y cuidar por los segorbinos y siempre apoyamos y apoyaremos a las entidades y colectivos sanitarios que lo requieran», explica Vicente Hervás, Concejal de Sanidad.

En España hay alrededor de 100.000 personas ostomizadas, un término que la mayoría de la sociedad desconoce y que significa que han tenido que sufrir una operación para crearles un orificio en el abdomen por donde dar salida a la orina o a las heces, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA