©  Segorbe vuela a Nussloch para participar en las Olimpihermandas .-

La camaradería y el buen humor han sido la tónica dominante de las llamadas Olimpihermanadas de la Amistad celebradas la pasada semana en Nussloch, hasta donde una delegación segorbina de treinta y una personas viajó en avión para participar en ellas.

Las Olimpihermanadas son un encuentro deportivo bianual celebrado de forma itinerante entre la alemana ciudad de Nussloch, escocesa Largs, húngara Nagyatád,  francesa  Andernos les Bains y española Segorbe.

El encuentro deportivo, al que por primera vez la delegación segorbina viajó en avión en lugar de como hasta ahora se había hecho en autobús, incluía la realización de pruebas de fútbol sala, balonmano petanca, karts, mini golf, natación y bolos, en la que los deportistas segorbinos consiguieron varios premios.

NUSLOCH-W_0327

Representantes segorbinos. Foto:IP

La comitiva de Segorbe, encabezada por el concejal de deportes y la concejala de hermanamientos, Pedro Gómez y Teresa Martínez, respectivamente, ha permanecido en la ciudad de Nussloch durante los días comprendidos entre el 19 y 23 de mayo.

Las autoridades y deportistas segorbinos invitados, a cada uno de los cuales el Ayuntamiento cobro 54 euros por el viaje, tomaron el pasado jueves un vuelo directo de Valencia a Frankfurt de la compañía Ryanair, según ha podido saber este periódico.

Y es que “desde la concejalía de deportes se entendió que veintitantas horas de autobús eran una paliza y se perdía un día de ida y otro de vuelta”, según explico a InfoPalancia el alcalde, Rafael Magdalena, quien por otro lado también estuvo dos días en la ciudad alemana.

El concejal de Deportes, Pedro Gómez, ha explicado que en las Olimpihermanadas “lo importante no es la competición, sino el contacto entre las distintas delegaciones. Para los deportistas de Segorbe esta es una experiencia que les permite estar en contacto con otros deportistas de otras nacionalidades y disfrutar juntos de las diferentes disciplinas»

La ciudad de Segorbe participa en las Olimpihermanadas desde 1993, habiendo sido anfitriona de las mismas en los 2003 y 2011.

La delegación segorbina ha aprovechado su estancia en Nussloch para conocer la ciudad y visitar los lugares más emblemáticos de ésta y la vecina localidad de Heidelberg.

Deportistas de Segorbe. Foto: Nacho Cantó

Deportistas del Viveros Mas de Valero. Foto: Nacho Cantó

Segorbe vuela a Nussloch para participar en las Olimpihermandas

Chelo Torrejón