entrada viernes0019

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Foto: José Plasencia

La proyección de un video promocional de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, conmemorativo del décimo año de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, abrirá hoy a primera hora de la mañana la cadena de presentaciones de reclamo turístico que se realizaran el stand de Castellón en Fitur.

Dicho stand acogerá la presentación de las iniciativas turísticas de un total de ocho municipios de la provincia, de los que sólo dos, Altura y Segorbe, pertenecen a la comarca del Alto Palancia.

Los municipios presentarán sus iniciativas turísticas ante el público profesional en las instalaciones con las cuenta a tal efecto con el objetivo de llegar de forma más directa a su público objetivo y posicionar el destino a través de la experiencia y no sólo del material promocional que en los diez mostradores del stand los visitantes podrán consultar.

techocartuja

Cartuja de Vall de Cristo. Foto: José Plasencia.

Las presentaciones municipales abarcarán distintos ámbitos, ya que darán con la presentación del 10º Aniversario de la Declaración de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como Fiesta de Interés Turístico Internacional, continuará con las novedades turísticas de l´Alcora, Altura, Onda, la presentación del Festival Imagina de Benicàssim y las novedades de Peñíscola y Vilafamés. El programa de presentaciones concluirá a las 18:00 horas con la de las Fiestas declaradas de interés turístico de Benicarló.

Esas presentaciones unidas a las seis demostraciones culinarias o Showcookings que acogerá este espacio expositivo durante la jornada de hoy y la de mañana jueves conforman la parte más llamativa de una edición de Fitur en la que las reuniones de trabajo para cerrar contratos serán las protagonistas.

Así lo ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha valorado de forma muy positiva “tanto la iniciativa de los ayuntamientos como de los empresarios del sector a la hora de impulsar estas presentaciones que acercan el destino provincial de forma más directa a un público profesional del que después dependerá que podamos multiplicar nuestros visitantes. Detrás de esa parte más vistosa en la que presentaremos oferta turística municipal, fiestas, iniciativas culturales y gastronomía, lo realmente importante de Fitur son las decenas de reuniones programadas para multiplicar la llegada de turistas, especialmente extranjeros, a nuestra provincia”.